5 claves de éxito para marketing actual y futuro

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Considerando la fuerte irrupción que ha tenido la tecnología 2.0 en el Marketing, es seguro que la trayectoria que esta actividad reseguía, se ha visto fuertemente afectada. En este sentido, el grado de exigencia hacia estas prácticas ha aumentado significativamente, sobre todo, lo que hace referencia al grado de innovación. Esté artículo pretende sintetizar en 5 puntos las principales claves de éxito que deberían aplicarse en el marketing actual y de futuro. EnricGres

Construir relaciones duraderas

Hoy en día ya no es suficiente con vender a nuestros clientes. Estos deben pasar a ser parte de nuestra cadena de valor ya que sus demandas van más allá de la compra de productos y/o servicios. Nuestra estrategia debe dirigirse a una venta más consultiva y de soluciones.

Redefinir el posicionamiento

Con la implantación de la Web 2.0 nuestro actual cliente está mucho más cerca de nosotros y de nuestra marca, buscando vincularse de forma más emocional y a través de experiencias concretas, por tanto, todos los criterios de posicionamiento deben de replantearse para orientarse adecuadamente.

Diseñar nuevas políticas de precios

Hay que conseguir romper con la dinámica vinculada a una “falsa competencia” en la permanente reducción de precios para poder defender los márgenes comerciales y garantizar la supervivencia de las empresas. La innovación en precios dinámicos, tarifas planas, pagos por uso, etc. puede ayudarnos a plantear efectivas alternativas.

Focalizar al cliente

Independientemente de las nuevas herramientas que se suman al Marketing, se sigue malgastando muchos recursos en productos, servicios y estrategias que no tienen al cliente como foco y objetivo final. Para poder innovar habrá que trabajar pensando en criterios de demanda y no de oferta.

Distribución

Quizás sea éste uno de los puntos con mayor recorrido para poder innovar en el ámbito del Marketing, no tan sólo para que aquellos negocios tipo tiendas online, sino también, en la mejora e innovación en la entrega de la propuesta de valor para los que sepan construir sinergias eficaces entre los sistemas tradicionales y los nuevos. banner

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Demostrá tu talento en los desafíos de Red Innova Camp