Cómo contratar freelance expertos en un área que desconozco
1. El primer paso es definir muy bien el briefing que utilizarás para la contratación. Explica tu necesidad , describe brevemente tu empresa y comunica cuáles son los objetivos del proyecto.
2. Investiga que tipo de profesionales pueden ayudarte. Haciendo una pequeña investigación será fácil descubrir qué perfiles necesitas para aumentar las visitas de tu página web o mejorar la usabilidad de tu e-commerce. Consulta diferentes fuentes para conseguir una información lo más precisa posible.
3. Especifica en tu proyecto que necesitas asesoramiento por parte de los profesionales y que quieres que te propongan acciones concretas para solucionar tu problema. De este modo, si el freelance tiene el perfil que necesitas te explicará cuáles son los pasos a seguir y cuáles son las ventajas de su propuesta para tu empresa. No tengas miedo de que te engañen, para eso existe la reputación online, si el freelance que te asesora tiene varios proyectos a sus espaldas y una buena valoración puedes estar tranquilo, sabe lo que hace.
4. Sé humilde y escucha lo que los expertos tienen que decir. Quizá tenías en la cabeza una idea equivocada de lo que buscabas, si la mayoría de los freelance opinan que necesitas modificar tu enfoque debes estar abierto a los cambios. Debes apreciar a aquellos profesionales que te llevan la contraria, es muy fácil seguir instrucciones y muy difícil encontrar personas dispuestas a dar su opinión. Si lo hacen es porque creen firmemente en lo que te proponen.
5. Refleja el grado de profesionalidad que buscas en el presupuesto. Puede que no sepas cuánto cuesta contratar al perfil que estás buscando, pero sabes cuál es es sueldo medio de un profesional con experiencia y formación. Si quieres que tu proyecto llegue a buen puerto no pretendas contratar al freelance más barato. Si no tienes ni idea de cuánto cuesta tu proyecto, espera las propuestas de los freelance para hacerte una idea. (También puedes echar un vistazo a la guía de precios freelance para hacerte una idea).
Ahora ya sabes cómo contratar freelance con perfiles técnicos. Si tienes claro lo que necesitas no lo pienses más y ¡Publica tu proyecto en Nubelo!