Cómo contratar a un redactor freelance

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

La profesional freelance Sofia Alcausa, licenciada en geografía e historia, ha vuelto a colaborar con nosotros en este post. Sofia siente una gran pasión por la escritura y las nuevas tecnologías y trabaja como redactora para diferentes medios digitales.

contratar redactor

Cada vez son más las empresas que se deciden por contratar a un redactor para crear contenido para su blog o página web. La creación de contenido propio ha ido cobrando peso en las estrategia digitales de las compañías. Es por ese motivo que es importante saber detectar las cualidades de un buen redactor:

Cualidades de un buen redactor

Como en tantas otras profesiones, un redactor posee aptitudes innatas. Suele ser una persona que ama la lectura y la escritura, unido a una formación académica y a un gusto por aprender continuamente, que le hacen ir adquiriendo cada vez más destrezas para escribir con mayor soltura y creatividad. Suele ser una persona creativa, entusiasta, con ideas y con ganas de transmitir y aportar conocimientos. En cierto modo es o tiene una gran vocación docente.

¿Cuáles son las mejores cualidades que debe tener un redactor freelance?

1. Aptitud para una buena redacción que sepa “enganchar” al lector.

2. Una ortografía y conocimiento de la gramática excelentes.

3. Creatividad que además pueda aprender con facilidad sobre todo tipo de temas y que sepa transmitirlos a distintos tipos de público.

4. Espíritu periodístico, contrastar información. Cuando se trata de informar, hay que ser el mejor. Aportar la mejor información, de calidad y en la que se haya contrastado la mayor cantidad de documentación posible, presentándola además de una forma resumida, concisa y precisa, son una garantía de un servicio totalmente profesional.

5. Estar seguro de sí mismo. Evidentemente hay temas que un buen redactor no podrá elegir porque siente la responsabilidad de hacer bien su trabajo y si no domina bien un área de conocimiento se lo comunicará a la empresa. Todo un rasgo de profesionalidad muy a valorar para tenerlo en cuenta para otro proyecto, por su sinceridad y honradez.

6. Puntual, responsable en la entrega de trabajos. Un buen redactor cuando se compromete, se compromete de verdad, aunque le implique quedarse hasta la madrugada, perderse un día festivo.

Cómo detectar estas cualidades en un perfil online

Un buen expediente académico, la experiencia anterior en otras empresas, un blog propio que puedes visitar y sobretodo el entusiasmo, una cualidad que se ve enseguida. Un buen redactor te ofrecerá facilidades, estará dispuesto a negociar precios y condiciones, estará abierto a la crítica.

El de la redacción es uno de los talentos más fáciles de detectar online. Simplemente debes consultar la descripción de su perfil y te harás  una idea de su estilo. El segundo paso es consultar su porfolio, dónde podrás encontrar trabajos anteriores. Además el perfil de Nubelo te da la oportunidad de observar su reputación online y las valoraciones de antiguos clientes.

Cómo elegir entre contratación de precio fijo o por horas

Otra decisión que debemos tomar es si contrataremos a un profesional por horas o si pagaremos un precio fijo por el proyecto:

Precio por horas: Esta modalidad de contratación es ideal para proyectos a largo plazo, como podría ser la contratación de un redactor para escribir de forma semanal en nuestro blog. Este tipo de contratación es ideal para los casos en los que la dedicación del profesional dependerá de determinadas circunstancias.

Precio fijo: Este tipo de modalidad de contratación se adapta muy bien a proyectos a corto plazo. Redacción de 10 post sobre turismo, por ejemplo.

Pero lo más importante es que la persona que decide contratar los servicios de un redactor no se fije tanto en el precio como en la calidad de la información y la redacción. Una mala información, dudosamente veraz y con una pésima redacción y ortografía, se traucirán en una mala imagen de la empresa.

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

¿Cuánto cuesta una tienda online?