Cómo escribir con éxito en Internet

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Escribir contenido de calidad es fundamental para ser leído en Internet. En definitiva, cuando generamos una información para colgarla en la Red, lo que deseamos es que nos lea el mayor número de personas posible, pero esto no siempre es fácil. Hay que tener en cuenta desde el tema o microtema que elijamos, hasta el tono con el que lo tratemos, y por supuesto, analizar a qué público nos dirigimos; eso nos llevará al éxito.

Conoce tu propia lengua

Los expertos en lingüística lo explican muy bien, según a quién nos dirijamos al comunicarnos y en qué situación, nos expresaremos de un modo u otro. En este sentido, tener un conocimiento adecuado de nuestra propia lengua es esencial, nunca está de más consultar algún libro de gramática que tengamos al alcance para intentar ser buenos de verdad en nuestros contenidos; eso potenciará nuestra seguridad como escritores, además de ayudarnos a encontrar nuestro propio estilo y a diferenciarnos del resto.

Apuesta por la calidad

La información es como un ser vivo que se retroalimenta, pero en cierto modo es jerárquica, la de mayor calidad prevalece más, es más consultada, aquello que no nos aporta nada nunca lo volveremos a leer, así que si escribimos un artículo o post para colgarlo en nuestro Blog, debe resultar atrayente y sugestivo, pues no hay nada como leer una información interesante. Atrévete a ser lo que eres, sé un autor de posts singular y genuino.

 No te olvides del SEO

Dicho esto, también hay que apreciar, que al ser una información que vamos a colgar en Internet debemos adaptarla en cierta medida a los buscadores, pero bajo unas directrices y sin menoscabar todo lo mencionado anteriormente. Una vez que hayas definido el tema sobre el que vas a escribir, tienes que elegir una o varias  palabras clave sobre las que versará tu artículo; son primordiales para que nos encuentren mejor en la inmensidad de la Red,  colócalas en los sitios estratégicos de tu post, como son el título, la primera línea y en diversos lugares a lo largo de los párrafos.

Utiliza sinónimos

No en vano,  podemos hacer uso de los sinónimos y no repetir palabras, ya que además de aportar riqueza a nuestro texto, son una grandísima herramienta lingüística para potenciar nuestra creatividad. Internet es un canal que va de muchos hacia muchos, así que es muy importante no perder la naturalidad en nuestra redacción, vale que las palabras clave son elementales, pero la calidad es uno de los factores que consideran los buscadores a la hora de dar relevancia y autoridad a un contenido, hay mucha competencia, aborda tus textos con estrategia.

Presta atención a la imagen

Pero todo esto no es suficiente sin una buena imagen. Los seres humanos somos puramente visuales, e Internet es como una gran nube de visiones flotantes, así que para apoyar nuestros artículos necesitamos una o varias imágenes que sean originales; podríamos decir, que las imágenes comprenden los instantes del mundo, impulsemos la subjetividad mental de nuestro público con algo peculiar, con una visión abstracta que despierte sus sensaciones, que active su imaginación creadora. Haz que las palabras y las imágenes formen una aleación perfecta

 Piensa siempre en el lector

Ser un crack de los contenidos se basa sobre todo en tener empatía con tu público, que te está dedicando su tiempo al leer una información tuya, un lector tiene una expectativa cuando busca una información, así que no debes defraudarle. Tu público debe conectar contigo, debe disfrutar leyéndote.

Las pautas para crear contenidos de calidad en Internet

El  Tema, El Tono, El Estilo, El Público, Las palabras clave y La Imagen. Todas ellas unidas dan lugar al momento estelar LA CALIDAD = EL ÉXITO

giphy

Así que ahora viene lo más poderoso: ESCRIBIR. En este punto, lo principal  eres TÚ, imprime tu personalidad en tus textos, busca ser auténtico; usar un estilo cercano y directo puede ser muy útil para crear tu propia voz. La información es algo apasionante y, en ocasiones, sepultados bajo miríadas de noticias e imágenes se hallan temas maravillosos sobre los que escribir, que pueden desplegarse ante ti de forma asombrosa, sólo debes investigar un poco, hay multitud de cosas sobre las que poner nuestra mirada, temas que desean ser encontrados. Banner colaboración RedacciónTu público te agradecerá un artículo bien escrito, un artículo seductor, conseguirás seguidores, tendrás éxito. Crea sensaciones en los lectores eligiendo el tono adecuado, hay que ser diferente, a veces, hallando una maravillosa fusión de palabras puedes disparar emociones; la información mueve el mundo, mueve a tu público con tus escritos, sé único, llega hasta su corazón con un tono impactante, hechízalo con tu personal estilo. Crea tu propia filosofía. Generar contenido de calidad es generar fuerza en Internet.

Sonraki Makale

Comunicación, una manera sencilla de fidelizar clientes