Cómo influye el diseño en tus Redes Sociales

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Como mencionamos en el post anterior, las redes sociales ya son una parte muy importante de nuestra vida cotidianas y cada vez más de la estrategia de un negocio. Sin importar si se trata de un perfil personal o la página de una empresa, el correcto uso de las imágenes  es fundamental ya que estas deben ser un fiel reflejo de lo que buscamos transmitir. Nunca olvidemos el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Por este motivo, nos hemos propuesto escribir algunos consejos a tener en cuenta al momento de diseñar imágenes para tus redes sociales.

5 claves para triunfar con tus imágenes en Redes Sociales

1. Sé Coherente

El diseño es fundamental a la hora de transmitir tu identidad. El foco debe estar puesto en mantener una línea estética entre las imágenes que vamos a utilizar en las distintas redes sociales. Una identidad de marca para redes sociales alineada entre los perfiles, tu sitio web y tu papelería comercial seguramente causarán una muy buena impresión a tus seguidores. Es fácil respetar esta premisa a la hora de crear los perfiles. La mayoría de empresas acuden al mismo diseñador que ha creado su identidad visual. El problema viene después, en el día a día porque no sólo cuenta tu portada y la foto de perfil, la coherencia se debe mantener con todas las imágenes, infografías o ilustraciones que compartas.

2. Respeta los tamaños

La mayoría de los perfiles de las distintas redes sociales nos permiten customizar nuestro perfil utilizando distintos tipos de imágenes (perfil, portada y fondo) cada tipo de imagen tiene su tamaño. Respetar los tamaños al momento de diseñar tus imágenes seguramente hará que tu perfil sea mas atractivo.Por ejemplo,  la red social Facebook es famosa por pixelar todas las imágenes que se suben a ella, sólo utilizando los tamaños correctos lograrás un buen resultado: Facebook Portada: 851x315 px Perfil: 180x180 px Post: 1200x627 px Twitter Portada: 1500x500 px Perfil: 400x400 px Post: 1024x512 px Google + Portada: 2120x1192 px Perfil: 250x250 px Post: 250x250 px

3. Orden y progreso

Es muy importante ser ordenado al momento de gestionar tus  imágenes en las redes sociales. Para lograr un mayor éxito, es muy importante controlar cuáles son los momentos en los que nuestra audiencia se encuentra mas activa. De este modo, cuando publiquemos una imagen será más fácil que nuestra audiencia la reciba. Se puede empezar a “prueba y error”, pero siempre con el foco puesto en entender cuándo es más oportuno publicar una imagen.  Un recomendación, es llevar una agenda de imágenes para lograr ser más ordenado y metódico.

4. Sé fiel a tu estilo

Ante la duda, lo mejor siempre es mostrarte tal cual eres. Igual que a nivel comunicativo es necesario que selecciones un tono y lo mantengas, debes hacer lo mismo con las imágenes. Variar de estilo radicalmente puede extrañar a tus seguidores. Tu objetivo debe ser crear una marca fácilmente identificable y no lo conseguirás si cada vez que compartes una imagen lo hacer con un formato y estilo diferentes.

5. Comunicación bidireccional

Siempre ten en cuenta que no solo te estas comunicando con tus seguidores, sino que ellos también se comunican contigo.  El diálogo es escencial en cualquier relación. Por eso es clave  generar una conversación, de otro modo correrás el riesgo de ser etiquetado de “monologuista”. Incluye en tus imágenes elementos que inviten a la audiencia a participar y compartir. Consigue que se sientan identificados y tendrás la partida ganada. dolma

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Motivos para despedir a un cliente