Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Tanto si te estás introduciendo en el mundo web como si ya tienes la tuya propia desde hace algún tiempo, sabrás que una web de carga lenta es un serio problema. Google suele penalizar duramente este tipo de situaciones y como consecuencia la usabilidad de tu web así como todos los esfuerzos realizados en ella se ven reducidos a cenizas.

Optimizar nuestra página web a veces se convierte en una de esas tareas difíciles y tediosas que va creciendo proporcionalmente al número de usuarios que la visiten. Aunque sea difícil alcanzar la perfección podemos hacer un esfuerzo a la hora de ser un poco más rápidos a ojos del mayor buscador de la red sin demasiadas complicaciones.

 Cada web es un mundo y habría que tomar diferentes medidas en cada una de ellas después de realizar un análisis exhaustivo de la misma, no obstante hay unas medidas básicas que deberemos tomar para que nuestra web sea lo suficientemente rápida y mejorar la velocidad de carga. Podemos afirmar que hay al menos cuatro pilares básicos para que una web esté mínimamente optimizada, vamos a ver cuáles:

Unificar archivos

 Con esto nos referimos sobretodo a archivos en el frontend, tales como archivos JavaScript o CSS. Aunque nos pueda resultar una tontería al principio, no es lo mismo cargar 100kb que 1kb. Es por ello que nos encontramos con librerías de javascript tan famosas como Jquery con dos nombres diferentes al descargarlas, uno un archivo jquery.js y otro jquery.min.js, el archivo min va ya “unificado” para que nosotros no tengamos que hacerlo.

Optimizar imágenes

Esto es de lo más básico, asegúrate que las imágenes de tu web no pesen más de 400kb, sino será necesario que las corrijas con algún tipo de software destinado a ello.

Consultas de bases de datos

Este aspecto es algo más peliagudo y necesitará ayuda un poco más técnica o armarte de paciencia leyendo manuales.Tendremos que optimizar las consultas a nuestra base de datos y la configuración del servidor de bases de datos que estemos utilizando.

Utilizar cache

Otro de los aspectos más comprometidos, necesitaremos instalar algún tipo de sistema de cache en nuestro backend (panel de control) y en nuestro hosting o servidor.

Tampoco te obsesiones con ello, pero no está de más tener un control para medir nuestras estadísticas y mejorar cada día según las necesidades que vayamos teniendo. De todos modos, nunca está de más contar con un especialista que te ayude a optimizar al máximo el potencial de tu web. Contrata a un freelance experto en la materia para conseguir resultados profesionales.

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Cómo contratar profesionales freelance destacados