¿Cómo realizar mi campaña de email marketing?

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Los medios digitales han revolucionado nuestras formas de interactuar con otros, por lo cual la comunicación a través de email, móviles, y otros dispositivos y aplicaciones son parte de nuestra vida diaria. Por ello, cada vez más empresas están buscando explotar las plataformas existentes en el mercado para conectar con sus clientes, actuales y potenciales. Uno de los medios más utilizados es el email marketing. Es uno de los medios más personalizados, pues al darse de alta un usuario le dice a la empresa que le interesa mantenerse en contacto con la misma, y recibir información que le aporte valor. Y eso es precisamente lo que toda empresa debe buscar con sus boletines electrónicos y otros medios: aportar información valiosa, pues de lo contrario, los destinatarios están a un solo click de darse de baja y la relación termina.

¿Cómo crear una campaña de email marketing efectiva?

¿Cómo debe entonces redactar un email que inspirará al lector a llegar hasta el final del mismo, y que lo deje deseando obtener mayor información? Es aquí donde entran en escena un experto en redacción. Suele subestimarse el impacto de redactar correctamente -o incorrectamente- un email para una campaña de marketing digital. No basta con hacer llegar la información, sino de transmitirla correctamente. ¿Cuál debe ser el lenguaje? ¿Qué "voz" tendrá la empresa? ¿Debe ser corto o largo? ¿Qué mensaje concreto se transmitirá? Si estos aspectos no se trabajan correctamente, igual la relación con el cliente corre el peligro de romperse, incluso antes de comenzar. Es por ello que puede resultar de gran utilidad contratar redactores freelance, pues ellos cuentan con el conocimiento en redacción y la experiencia necesaria para que su campaña de email marketing alcance los objetivos esperados.

Cualidades freelance para redactar tu campaña de email marketing

Excelente redacción y ortografía

Parecería obvio, pero esto es quizá de lo más importante, pues no es solamente la imagen del profesional la que está en juego, sino la de la empresa que lo contrate. Si el redactor o usted no repara en el error, sin duda el lector lo hará, y eso será sumamente perjudicial.

La "voz" de la empresa

Un redactor puede ser excelente, pero en el caso de un redactor freelance, es recomendable verificar qué tanto puede adaptarse su forma de escribir a la voz de la empresa. Recuerde que muchas personas que reciban sus newsletters probablemente aún no son clientes, pero tienen interés en sus mensajes, por lo cual los emails deben proyectar la imagen deseada. Por ejemplo, la redacción de un boletín electrónico para una compañía de seguros nunca será igual a una que ofrezca ropa para jóvenes, o juguetes. En este caso, puede ser de utilidad solicitar un portafolio o referencias de anteriores trabajos, y/o solicitarle que escriba algo para su compañía.

Profesionalismo

Por último, pero no menos importante, debe considerar su nivel de responsabilidad y compromiso con la tarea. ¿Cumple los plazos de entrega? ¿El producto se adecúa a lo que necesita? ¿Escucha el feedback e implementa los cambios pertinentes? Una cosa es lo que valga su talento, pero el sentido de responsabilidad es invaluable. Nubelo banner

Sonraki Makale

Para qué proyectos usar Django