Cómo una App móvil te hará vender más

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Vivimos en una era digital, configurada por ciertos inventos tecnológicos que han revolucionado la industria en los últimos años. El computador personal a principios de los 80, el Smartphone hoy en día es un producto masivo y  sus capacidades aumentan con el pasar de los años. A continuación mostraremos algunos datos sobre esta tendencia del año 2013/2014  sobre la población mundial:
  • El tamaño del mercado móvil en el mundo es de 4 billones de unidades

  • Para el año actual (2014), dada la tendencia, se espera que el uso de Internet en móviles supere a las PC de escritorio

  • Se estima que la gente pasa 2.7 horas de su día con el móvil

  • En el año 2012 el uso del Smartphone sumaba un porcentaje del 20% y para el 2017 se prevé que sea un 44% 

En estos tiempos, muchas empresas apuestan por desarrollar una aplicación móvil nativa que cumpla con sus necesidades y provea soluciones específicas a sus clientes.

Mediante la utilización de una app podemos acceder a todas las funcionalidades de hardware de un dispositivo, como pueden ser la recepción de notificaciones personalizadas, el uso de la cámara para tomar fotos y vídeos, la utilización de la geolocalización mediante GPS y la localización espacial gracias al uso del giroscopio (ambas tecnologías esenciales por ejemplo en la realidad aumentada – AR) o aprovechar las opciones multitáctiles de las pantallas.

foto_uso_apps

¿Qué puede ofrecerte una app móvil? ¿Cómo puede beneficiar a tu negocio?

Atraer nuevos Clientes

Igual que la web, el mundo mobile es otro mercado diferente y muy creciente hoy en día donde captar nuevos clientes. La mitad de las búsquedas realizadas en Internet provienen de dispositivos móviles. Una forma de atraer nuevos clientes a su nueva app, es la de colocar flyers o avisos con códigos QR. Los usuarios interesados escanearán el código con su móvil e ingresarán directo a su aplicación. Instantáneamente serán nuevos clientes.

imagen4 

Brindar un mejor servicio a sus clientes actuales

Muchos de sus clientes se sentirán más cómodos utilizando este tipo de aplicaciones. Los usuarios desean aplicaciones para sus dispositivos que concuerden con su estilo de vida y de su entorno, así que si consigues idear una app que encaje con su estilo de vida, podrás generar una relación de engagement con tus clientes que te ayude a vender.

imagen2

Destacarse de la competencia

En este año se cree que una mala experiencia de usuario en una web o en una app, puede ser castigada por el cliente y éste, migrar su uso hacia otra app o web responsive que sea “mobile friendly”.

Si su compañía tiene competidores fuertes en su mercado, y éstos no han desarrollado su app, puede ser un punto fuerte de despegue que te distinga de tu competencia y te sitúe en el "top o f mind" de los consumidores.

imagen3

Vender Publicidad

Hay diversos métodos para monetizar una app. Ya sea de sistemas de pago por clics, o impresiones o patrocinio que la empresa consiga por su cuenta.

Actualmente el Smartphone acompaña a los usuarios todo el día, desde que se levantan hasta que se van a dormir y esto es un factor muy importante a tener en cuenta.

Estos beneficios y ventajas pueden ampliarse un poco más echando un ojo a algunos casos de éxito de aplicaciones desarrollados por mi empresa Gogress:

La App de la Web

Muchas websites reconocidas, con un tráfico importante, consideran actualmente que deben tener su app mobile. La explicación se halla en los beneficios enumerados anteriormente en este artículo. Personalmente creo que, con el paso del tiempo, las apps van a ir tomando aún más relevancia que las web. La App suele ser la forma de complementar tu web: el usuario podrá llevarla siempre encima, en su Smartphone, sin necesidad de conectar su ordenador para acceder a tu web.

 

dlc

Diarios / Revistas

Una aplicación móvil de una revista o diario puede interactuar mejor con sus lectores, ya que pueden configurar el contenido que desean ver, suscribirse a servicios de interés, juegos, redes sociales. Además permite a la empresa obtener ganancias con publicidad.

app-corresponsables2 

Sistema de pedidos

Éste es el típico sistema de preventistas donde el empleado de turno puede tomar un pedido de un cliente en su celular o tableta. El vendedor se encuentra en la calle, y no necesita estar conectado con el servidor. Previamente ha sincronizado los datos de los productos y sus fotos, y puede generar una orden de pedido en forma desconectada (off-line) y luego llegar a la casa central y transferirla por medio de una wifi o 3g.

 dicol.app

Ofrecimiento de promociones

El objetivo de este tipo de apps es ofrecerle a posibles clientes promociones de su interés, cercanas a su posición actual. Conseguirás llegar a tu cliente en el momento en que te necesita.

lanzate

Carta Digital para restaurantes

Este sistema se implanta en pantallas táctiles y permite al comensal disfrutar de una navegación por los platos más moderna, ágil y visual, pudiendo deleitarse con fotos profesionales de los platos. Además puede realizar el pedido directamente desde la carta digital hacia la cocina, aumentando la productividad y rapidez del local.

carta

 

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Drones: ¿qué son y para qué sirven?