Contratación freelance ¿Precio fijo o por horas?

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Cuando una empresa se decide a contratar a un freelance para un proyecto determinado, son muchos los factores que ha de tener en cuenta para que esta transacción resulte satisfactoria para ambas partes. Una de las decisiones clave que ha de tomar es si contratar al profesional por un precio fijo o pagar por horas trabajadas.

Precio por horas

Esta modalidad de contratación es ideal para proyectos a largo plazo, como podría ser la contratación de un Community Manager o el mantenimiento de una página web. En estos casos es difícil establecer un coste fijo de contratación, ya que la dedicación del profesional a nuestro proyecto dependerá de determinadas circunstancias.

Claves de éxito:

Negociación: Antes de comenzar con el trabajo debemos dejar claro el precio por hora del profesional y el tiempo límite que queremos que dedique a nuestro proyecto. De este modo evitaremos posibles conflictos futuros. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de precios freelance para poder realizar este proceso con toda la información necesaria.

Diario de trabajo: Para asegurar el éxito de un proyecto por horas es imprescindible utilizar un diario de trabajo o timesheet que nos ayude a controlar cuánto tiempo está dedicando el profesional que hemos contratado y qué acciones está realizando.

Comunicación: Es muy recomendable establecer una serie de procesos de control que permitan la comunicación directa con el trabajador 3.0. Fijar reuniones semanales es una buena forma de estar informado sobre los avances de nuestro proyecto. También podemos proponerle al freelance que remita un informe semanal o mensual de sus progresos.

Precio fijo

Este tipo de modalidad de contratación se adapta muy bien a proyectos a corto plazo. Nos referimos a trabajos más tangibles que podríamos definir como productos: un logotipo, una página web o la traducción de un texto.

Claves de éxito

Presupuesto: Para decidir cuánto debemos invertir en estos productos debemos tener en cuenta la calidad esperada y el aporte de valor del profesional que contrataremos. Un error muy común es decidirse por el presupuesto más ajustado y esperar una alta calidad.

Negociación: Antes de comenzar el proyecto es necesario negociar con el profesional que hemos contratado tanto el precio final como la fecha de entrega.

Control: Aunque nos decidamos por un proyecto cerrado no nos podemos olvidar de establecer diferentes procesos de control. Es necesario fijar un seguimiento basado en hitos para asegurar que el trabajo final es exactamente lo que habíamos esperado.

Guía de precios freelance

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Logotipo ¿Necesito renovar mi imagen?