Cómo desarrollar un ecommerce preparado para vender

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

La publicidad es sin duda la mejor forma de llegar a clientes potenciales, hoy en día las páginas web son una gran oportunidad para mostrar nuestros productos y servicios pues en ellas tenemos la mejor ventana al mundo, pero también éstas pueden jugar en su contra cuando no sabe mostrarse. Si quieres crear una página web preparada para la venta hay varias claves que debes conocer antes de contratar a un experto y crear tu propio ecommerce.

Las claves para que una página web venda

Diseño simple

La clave de una buena página web está en que tu sitio luzca como un lugar limpio en el que agrada entrar, para ello debes evitar saturarla de colores fuertes que dan la sensación de desorden y generan estrés. No debes saturar el sitio con vídeos y las imágenes deben tener buena resolución, no coloques música de fondo, es molesta, no todos tienen los mismos gustos musicales y las melodías después de unos segundos se vuelven desesperantes. ecommerce Aunque el logo es una parte fundamental tanto en tu empresa como en tu página web, evita que sea muy grande, pues lo importante son los productos o servicios que estás mostrando. No coloques fuentes grandes, nunca un texto cursivo en mayúscula sostenida. Debe dar la impresión que el sitio fue hecho con el mayor cuidado y dedicación, esto le dará a los clientes la sensación que los dueños del sitio manejan todo su negocio pensando en la satisfacción de sus clientes y eso es un buen augurio a la hora de contratar o comprar.

Velocidad de carga

Tienes que procurar que la página cargue rápido, ya que es muy molesto estar esperando, para esto es muy importante elegir una aplicación que no vuelva el sitio lento pues esta situación genera fastidio entre los cibernautas y posibles clientes.

Presentación de los productos

Para mostrar productos el blanco es una excelente opción, puesto que da la sensación de limpieza, elegancia y tranquilidad, a este blanco se le pueden insertar imágenes o formas pequeñas con colores fuertes para que no se vea aburrida, ese toque colorido depende mucho del producto que se muestra. ecommerce Debes tratar que la descripción o ficha técnica sea breve y concisa sin extenderte en halagos, pues se tiene la sensación que un buen producto se vende solo sin tener que convencer tanto, las adulaciones hacen que el cliente dude de tanta maravilla. Evita colocar en tu página web anuncios de otras páginas que no tengan nada que ver con lo que estás ofreciendo, para eso existen los portales y en esto es bueno el individualismo, que te puedan reconocer por ser único y no por hacer parte de un grupo (los grupos sólo en las redes sociales).

Presta atención a tu público objetivo

Para productos de belleza es prudente colocar el texto en fuentes delgadas y en diferentes tonalidades de gris ya que se ven delicadas y muestran sutileza. Para productos de niños o bebés se deben colocar fuentes divertidas e irregulares que dan la sensación de ternura e imágenes de colores vivos (si son muñecos que se vean las costuras, botones grandes, que tengan rasgos exagerados).

Cuida la estructura de tu página

Otro aspecto muy pero muy importante es organizar los links de forma tal que los usuarios vayan al punto y no tengan que pasar por todos los enlaces del menú para encontrar lo que buscan, una página bien estructurada hace que las personas no pierdan el tiempo y con él el interés de comprar, la persona encargada de realizar la página Web debe manejar sentido común, la idea es que cualquier persona pueda encontrar lo que busca sin ninguna dificultad.

Añade información de contacto

Coloca la más completa información de contacto direcciones, teléfonos, esto da a los clientes más confianza y credibilidad. Procura que toda la información quede justo en el pantallazo, evita que se tenga que recurrir a las barras de desplazamiento, esto hará tu página más práctica. Si es un servicio lo que estás vendiendo, procura que el texto sea lo más breve y explícito (ahórrate la misión y la visión a menos que sea una organización en la que por ley sea estrictamente necesario publicar esa información, ese texto la mayoría de las veces es irrelevante), ya que a las personas les aburre que se den tantos rodeos para expresar una idea.

Utiliza las redes sociales

Utiliza las redes sociales, la mayoría de las personas usa el Internet solo para entrar a ellas, éstas hacen las veces de los volantes y pendones que se utilizaban en publicidad hace unos años, aprovecha todo eso que ahora tienes a tu favor. Y recuerda todo entra por los ojos, un producto bien exhibido tiene ya un 80% de venta garantizada. La publicidad que se hace con las redes sociales harán la gran diferencia entre el éxito y el fracaso, no sólo se trata de ser sino de parecer. En caso de contratar un community manager asegúrate que conozca muy bien tu negocio, que pueda solucionar cualquier inquietud en tiempo récord y que sea una persona agradable, que no trate de vender a como dé lugar, que tenga tacto para las ventas, que sepa tratar a las personas y haga sentir a los clientes como personas importantes dentro de tu negocio. Ten tu sitio lo más actualizado posible, busca la forma de innovar, siempre es bueno sorprenderse. banner-ecommerce-   Muestra la mejor cara de tu negocio, dale tu toque personal, sé único en la forma como describes tus productos o servicios, la gente está buscando algo que los sorprenda gratamente, no es hacer más de lo mismo ¡Arriésgate a ser diferente!

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Ser Freelance ¿es un estilo de vida? Te cuento mi experiencia