Si en algo podemos estar de acuerdo ahora mismo es en que las aplicaciones móviles han cambiado nuestras vidas… a mejor, claro. Con tan solo unos clicks podemos acceder a un sinfín de información que en más de una ocasión nos sacará de un apuro. Hoy en día la telefonía móvil está completamente extendida a la vez que los smartphones. Sin ellos no podríamos hacer este post. Por eso, Si eres de esas personas afortunadas que está de vacaciones o que pronto lo estará. Este post te puede interesar.

Actualmente, las dos principales tiendas de aplicaciones, iTunes y Google Play cuentan con millones de aplicaciones para nuestros móviles según diferentes categorías. En este post nos centraremos en las aplicaciones más útiles cuando vamos de viaje.
Traductor. Probablemente la aplicación que más nos pueda ayudar en nuestros viajes al extranjero siempre y cuando no dominemos el idioma. Existen cientos de aplicaciones y algunas de ellas traducen las palabras a partir de una foto. Algunas aplicaciones serían: Google Traductor, iTranslate o SayHi Translate entre muchas otras.
Mapas. Algo tan sencillo como un mapa se convierte en una aplicación móvil, haciendo tu viaje más sencillo, simple y fácil. Existen miles de aplicaciones con mapas, rutas, navegador, etc. Algunos ejemplos: Google Maps, Waze, City Maps, TouristEye, etc.
Currency (Jeffrey Grossman). Es una app que te evitará cálculos para conocer el cambio de divisas.
Foursquare. Aplicación de geolocalización que te ayudará a encontrar locales y restaurantes cercanos al lugar donde te encuentres y además de ofrecerte promociones para éstos. Puedes leer más ventajas sobre Foursquare
en este enlace.
Wifi- finder. Seguramente el hotel/hostal donde te hospedes tenga, pero una conexión gratuita a internet siempre se agradece y más si te puedes evitar el roaming.
TripAdvisor. Aplicación gratuita con millones de opiniones de viajeros, con fotos y mapas. Esta aplicación ayuda a planificar tu viaje y también encuentra los hoteles y planes más económicos y cercanos.
Dropbox. Hoy en día muchos terminales ya incluyen la opción de guardar de manera automática todas las fotos. Utilizando tu cuenta de Dropbox almacenarás al instante todas tus fotos y evitarás perderlas para siempre en caso de pérdida de la tarjeta de memoria, robo, etc.
Sit or Squat. Una aplicación muy poco habitual pero muy útil y curiosa ya que te dice dónde están los WC más próximos y el estado de estos.
Remember the Milk. Viajas y quieres ver todo. Apunta todo en esta aplicación para establecer recordatorios y no perderte ni un detalle.
Estos son solo algunos ejemplos de apps indispensables. ¿Cuáles son las tuyas?