¿Cuánto cuesta un software de gestión para mi negocio?

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Un software de gestión es algo fundamental en el ámbito empresarial ya que lo usaremos en nuestro día a día y se encargará de que todo el engranaje de nuestra empresa funcione correctamente. Por eso a la larga, se termina convirtiendo en indispensable contratar uno que se ajuste totalmente a nuestras necesidades, pero no todos lo hacen. Es cuando empezamos a plantearnos si realmente nos saldría a cuenta un software de gestión a medida para nuestro negocio. Son innumerables las ventajas que nos traerá crear nuestro propio software, ni cabe decir que cuanto más personalizada tengamos la administración de nuestra empresa más productivos seremos además de poder explotar mucho más nuestras posibilidades. Pero claro, nos empiezan a abordar las preguntas ¿es realmente rentable?, ¿no me engañaran?, ¿voy a tener que desembolsar mucho capital?.

¿Cuánto me va a costar el software de gestión perfecto?

Como la palabra propiamente dicha indica, el coste de un software de gestión hecho a medida puede variar considerablemente según las necesidades que tengamos, según el programador y las horas que emplee en realizar el trabajo…etc puede aumentar o disminuir considerablemente el coste. Si lo que necesitamos es algo realmente básico pero adaptado a nuestra empresa, no será demasiado el desembolso que deberemos hacer en un primer presupuesto. Una de las ventajas del software a medida es que nos ahorraremos el coste de actualizaciones. Aunque sin duda deberemos contar con mantenimiento por parte de un programador profesional.

Si no desarrollo un software de gestión a medida ¿Qué opciones tengo?

Si estamos empezando y por el momento no queremos nada tan personalizado ni especializado, nos podemos decantar por tantos de los ERP que hay en la actualidad en la red, con servicio en la nube desde dónde podremos gestionar nuestra empresa estemos donde estemos y con la ventaja de tener todo el sistema centralizado y compartido con todos los implicados en la gestión de forma fácil. Este sin duda es uno de los más económicos pero no el mejor para aquellas empresas que sean exigentes con la privacidad. Si por el contrario queremos algo más tradicional y seguro, tendremos que comprar un software de gestión ya realizado y comercializado. Esto tendría un coste medio entre un software de gestión a medida y un software en la nube. En este caso tendremos que contar con gastos de licencias de software, de actualizaciones…etc. El coste a asumir será entre 400 a 1000 euros al año como mínimo, según el software por el que nos terminemos decantando. Si confiamos plenamente en nuestra empresa, lo más seguro, productivo y a la larga más económico será confeccionar nuestro software de gestión a medida con la ayuda de nuestro programador de confianza.

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

¿Eres un freelance spammer?