Emprendimiento y Trabajo 3.0: una combinación perfecta

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

La combinación entre el Trabajo 3.0 y el emprendimiento, es sin lugar a duda una fórmula para el éxito, en Colombia estamos en esa ruta que implica un salto tecnológico y un cambio de mentalidad pensando en el futuro cercano. Cuando uno piensa en las motivaciones de un emprendedor y del por qué se convierte en uno, se vienen muchas ideas a la cabeza: ser independiente, crear empresa, ser su propio jefe, autonomía y un sin número de ventajas o descripciones más sobre ese proceso. Sin embargo, si yo pudiera resumir en pocos puntos esas motivaciones, me centraría en tres fundamentales, no inventadas por mi pero que sin lugar a duda describen la idea: Motivaciones versión Mauro   Hacer lo que tu amas, hacer para lo que eres bueno y hacer para lo que te pagan son una mezcla ganadora, pero si le sumamos que hay personas que están dispuestas a pagar por lo que tu haces en alguna parte del mundo, ahí si estamos hablando de un diagrama de Venn en el que se mezclan todos los ingredientes necesarios para encontrar las motivaciones de un emprendedor.

¿Cómo surgen las oportunidades laborales?

Sumado a estas motivaciones está la posibilidad que nos brinda el Trabajo 3.0, basado en la productividad, confianza, transparencia, eficiencia y flexibilidad encontramos un mundo de oportunidades disponibles desde la distancia de un click. Se trata de dar el paso, correr el riesgo y salir de la zona de confort, es ahí cuando las oportunidades se generan. Muchas veces el miedo a tener una gran idea y no saber como hacerla realidad se vuelve un impedimento, pero en el mundo conectado como en el que vivimos actualmente, esa ya no puede ser una excusa. Por eso existimos nosotros, en Nubelo no sólo somos la plataforma en la que puedes contratar o en la que te pueden contratar, somos la forma para hacer que tus ideas se conviertan en realidad, somos la excusa perfecta para poder llevar a cabo tus proyectos y volver tus ideas en tu proyecto de vida, o por el otro lado convertir tus capacidades en tu día a día, hacer lo que te hace feliz no es un trabajo, es una pasión, y sin lugar a duda puede ser tu mejor herramienta de trabajo.

Colombia está lista para el trabajo 3.0

En Colombia, específicamente Bogotá y Medellín, donde se llevó a cabo la primera noche de Emprendimiento y Trabajo 3.0, se han venido convirtiendo en nichos de co-creación, colaboración y construcción colectiva de soluciones a problemas del día a día. Teniendo en cuenta las realidad de las dos ciudades, que de entrada son muy diferentes, hay dos factores comunes, la cultura del emprendimiento está presente y la necesidad de encontrar formas alternativas de trabajo basado en la red son parte del entorno. Estamos listos! Ese es el mensaje. Después ver el entusiasmo en el tema, de ver la cantidad de oportunidades que hay disponibles y de ver que creemos en formas diferentes de hacer las cosas, en Colombia estamos preparados para dar el salto al Trabajo 3.0, basado en la confianza y productividad y buscando hacer eso que nos hace felices.      

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Cómo mejorar el contenido de tu ecommerce