Escribir para la web: cómo saber elegir a un buen blogger

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Escribir para la web puede escribir cualquiera. Eso dicen algunos. Cualquiera que sepa teclear y tenga conexión a internet podría ser un candidato válido. De hecho, escribir es también lanzar el abecedario completo en formato artículo o simplemente pulsar las teclas en orden: qwertyuiop. Con esa definición la anterior palabra se convierte en un orgulloso ¡ya he escrito para la web! Sin embargo, cuando alguien busca contenidos para la web, no necesita a alguien que sepa teclear. O a alguien con conexión. Busca un significado de escribir mucho más amplio que eso. Escribir es un arte. Y escribir para la web es un arte con mucha técnica. Hay que saber no solamente utilizar las palabras justas que llamen la atención del lector, o dar el tono adecuado al texto para la audiencia a la que se pretende llegar. Tampoco basta con conocer las técnicas para los titulares llamativos o una gramática y sintaxis impecable. Además de todo eso hay que conocer a Google, y enfocarlo todo al SEO para que el equilibrio entre lo que quiere el lector y lo que entiende el buscador sea óptimo. Solo así se consiguen textos de calidad capaces de triunfar en la web. Puede que te hayas encontrado con muchos bloggers que dicen saber escribir. Pero ya has visto que escribir pueden ser dos cosas. Si contratas a alguien que solo sabe teclear, es muy probable que estés tirando tu dinero a la basura, y que además, tenga consecuencias de cara al futuro inmediato y a largo plazo en la web. Créeme, no todo el mundo sabe cómo escribir para la web, ni todo el mundo que dice ser blogger es un blogger de calidad.

Cualidades de un buen blogger

escribir para la web Pero, si los que dicen saber escribir, no saben, ¿cómo puedes reconocer a un profesional que haga bien su trabajo, y que por lo tanto te ayude a mejorar tu proyecto web, tu tienda virtual o el negocio que tienes físico y que espera crecer gracias a internet? Como en casi todos los trabajos, hay una serie de cualidades a las que se les debe dar la máxima importancia, y que por ser éste un mundo relativamente nuevo, todavía no están demasiado claras para todo el mundo. A continuación resumo las que yo, por mis años de experiencia, considero claves para conseguir un buen trabajo:

Cualidades que todos conocemos

Que tenga una ortografía y gramática perfectas Que tenga conocimientos sobre la temática que escribe o que pueda hacerse con ellos para documentarse antes de pasar a la acción Que sea creativo Que utilice varios registros del lenguaje para poder adaptarse a los públicos de tu web. Por ejemplo, a los clientes, a los proveedores o a los propios empleados.

Cualidades que marcan la diferencia

Que sea capaz de llamar la atención del lector desde el principio del texto e identifique los contenidos que más interesantes puedan parecerle a tu audiencia. Solo así podrás asegurarte que todo eso que se ha escrito para la web va a ser leído por alguien. Sino ¿de qué serviría tu esfuerzo y el suyo? Que sepa idiomas para documentarse sobre las temáticas e identificar contenidos que aún no existen en español. En un mundo globalizado, conocer idiomas hace que todo sea más sencillo y eficiente. Tanto a la hora de ofrecer a tus clientes guías que sí existen en inglés, pero no las entienden; como para intentar ir mucho más allá de la información de la que tú dispones y mejorar incluso lo que hace la competencia, las lenguas son fundamentales en el trabajo del blogger. Que se entienda con Google y no se olvide del lector. Un buen blogger tiene que saber SEO. SEO implica optimizar los contenidos para que Google te envíe visitas. Eso dicho a grosso modo. Si es capaz de hacer eso, conseguirás que todo lo que dices en tu web esté expuesto a millones de internautas. Pero si además de conquistar a Google, conquistas a quién te ha encontrado gracias al buscador, estarás haciendo un trabajo óptimo. Que tenga conocimientos de tratamiento de imágenes. Los textos sin imágenes pierden fuerza. Saber dónde conseguir imágenes que se puedan utilizar legalmente en páginas webs comerciales es fundamental como cualidad de un buen blogger. Que conozcan los principales lenguajes de escritura web. Sin ellos, la web no tiene sentido, y si no se sabe cómo hacer para poder dotar al contenido de un formato adecuado, estarás perdiendo tanto la posibilidad de llamar la atención del lector, como la de mejorar tu posicionamiento. Que sea un verdadero profesional. Como decía al principio, escribir, podemos escribir todos. Pero solo un profesional entiende todo el contexto que supone escribir para la web y hace lo posible para que su contenido sea único, aporte valor al cliente y a sus usuarios, y que además, los buscadores se peleen por ofrecérselo a los internautas. Banner colaboración Redacción En tus manos está saber lo que te importa tu proyecto, y si dotarlo de contenidos de calidad es o no una prioridad. Pero si lo que vendes son contenidos, o pretendes vender productos en base a esos contenidos promocionales, no creo que la calidad mediocre vaya a situarte en muy buen lugar ¡Piénsatelo y apuesta siempre por bloggers que sepan bien lo que hacen!. Hacer las cosas mal, pasa factura con el tiempo, y supone acabar tirando el dinero a la basura.

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Consejos de un desarrollador para una Aplicación móvil exitosa