Freelance ¿qué te ahorras contratándolos?

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Aún hay muchos empresarios, o cargos intermedios, que el hecho de pensar incorporar gente a su negocio o su equipo de trabajo sin tenerlos como asalariados, lo ven como una cosa extraña, como que no encaja en su plan de actuación. Si intento tener afinidad con ellos, podría estar de acuerdo ya que si yo (que no es el caso) estuviera dirigiendo un equipo de trabajo con los que me reúno cada día, los veo, tomo un café con ellos… pensar que tengo a alguien trabajando conmigo sin “controlar” su día a día podría parecer una auténtica locura. Pero ¿Te has parado a pensar, desde la perspectiva de tu presupuesto de costes, lo que significa tener uno o varios freelance en equipo?

Contratando freelance te ahorras preocupaciones

No quiero decir con la introducción de este post que ahora toooodos los empresarios o jefes de equipo tengan que estar rodeados de freelance y sin nadie en su plantilla, pero ¿a quién no le ha pasado que en un momento determinado del año o del mes o para un proyecto puntual, tenga que aumentar la plantilla expidiendo, aunque sea, un contrato laboral de 15 días? Imaginemos que nos dedicamos al mundo de la publicidad gráfica y que llega el verano y todos los bares, restaurantes y cafeterías de tu ciudad les da por cambiar el diseño de sus cartas, hacer restyling de sus marcas, hacer carteles atractivos con ofertas y ya puestos, páginas de publicidad en el diario local y un nuevo diseño gráfico para su web… y todos estos clientes vienen a contratarte porque saben que trabajas bien, rápido y de manera eficaz… pero es que además todos quieren el trabajo hecho y terminado para ayer ¿te suena?. Que agobio ¿no? ¡Tú quieres atenderlos a todos! ¡Quieres que todos queden contentos! Pues hay dos opciones: - O te pones como un loco a buscar a profesionales en tu ciudad, hacer entrevistas, repasar portafolios y les das de alta en la seguridad social, bla bla bla… - O te pones a buscar a gente profesional, a buscar freelance en la red que te van a dar una respuesta inmediata a tus necesidades. Bueno, hay una tercera opción: Descartar la mitad de las demandas de tus clientes pero… ¿seguro que quieres hacer eso?

La contratación freelance te ayuda ahorrar tiempo y dinero

El freelance te va a dar respuesta rápida a tus necesidades. Se adaptará a las horas de entrega del material. Te podrá hacer pruebas sobre lo que le pidas… y es que por mucho que quieras pensar lo contrario, un freelance es parte de tu equipo de trabajo. Aunque este freelance esté trabajando en Barcelona, en Madrid, en Buenos Aires o en la Conchinchina. Y lo bueno de esto es que vas a ahorrarte parte de tiempo y de dinero ya que un freelance es un profesional autónomo que te va a facturar sus servicios, servicios que además podrás acordar los costes con él antes de empezar. Y tiempo porque un freelance suele tener su portafolio en Internet, donde podrás ver sus trabajos realizados y sacar tu valoración de si puede ser la persona idónea para ayudarte o vas al siguiente perfil de freelance. Empleo freelance banner intext 2 De verdad, sólo se trata de abrir la mentalidad y ver que hoy en día ya no hay límites. No lo focalices todo en “tu alrededor”. ¡Ahí fuera hay mundo! ¿Te animas a descubrirlo?

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Cómo dar en el blanco con tus propuestas freelance