#GuíaRápida de contratación de un desarrollador PHP

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Esta #GuíaRápida puede ayudarlo a definir el estilo de desarrollador adecuado para su proyecto. Si además necesita ayuda en esta etapa o para reclutar al profesional, lo invitamos a contactarse con Hernán Trinidad, Desarrollo de Talento LATAM  (hernan.trinidad@nubelo.com), o Anna Cussó, Desarrollo de Talento España (anna.cusso@nubelo.com) quién podrá ayudarlo para hacerle más simple este proceso. PHP es un lenguaje de código abierto muy utilizado para generar páginas web dinámicas. ¿Qué son páginas web dinámicas? Son aquellas cuyo contenido puede cambiar en base a las modificaciones que se realicen en la base de datos, de búsquedas o aportes de los usuarios.

Para qué necesitas un desarrollador PHP

Con PHP, además de generar páginas con contenidos dinámicos, se puede procesar la información de formularios y enviar y recibir cookies, entre muchas otras acciones. Con estas funcionalidades tan importantes es necesario contar con las habilidades de un desarrollador de PHP para que haga de la web un sitio dinámico y utilitario. [Tweet "Un desarrollador PHP puede hacer de tu web un sitio dinámico y utilitario"]

Briefing para contratar un desarrollador PHP

Antes de hacer cualquier contratación lo más recomendable es realizar un briefing a fin de distinguir qué tipo de trabajo se quiere realizar y qué resultados se desean obtener. En éste documento es imprescindible detallar la siguiente información: - Descripción del proyecto. - Qué características son dominantes. - Qué resultados se esperan. - Qué necesidades se deben cubrir. Entonces, lo primordial aquí es definir el alcance del proyecto, por ejemplo, si se necesita incorporar a la web una galería de imágenes, o crear un foro en la página. Al definir el objetivo y el alcance del proyecto, se podrán definir las habilidades y conocimientos que debe tener el desarrollador PHP que se está buscando.

Qué tipo de desarrollador PHP necesita

En el mundo de la programación PHP, cuando se refiere al uso de herramientas, tecnologías, lenguajes de programación, paradigmas de programación, base de datos, arquitecturas, pueden encontrarse desarrolladores junior, semi senior y senior; de acuerdo a la necesidad, es el enfoque para contratar al tipo de profesional que requiere el proyecto. Junior: Generalmente no maneja todas las herramientas por lo que necesita ser supervisado por un profesional con conocimientos técnicos. Semi Senior: Técnicamente autosuficiente. Puede desarrollar funcionalidades más complejas y ejecutar proyectos de mayor envergadura, aunque aún puede requerir seguimiento de las actividades que realiza. Senior: Es referente técnico dentro del equipo. Su conocimiento le permite colaborar en definiciones arquitectónicas y desarrollar los proyectos más desafiantes. Su código funciona, es bueno y fácil de mantener.

Habilidades y talentos de un Desarrollador PHP

  • Fuerte conocimiento de frameworks web PHP (como laravel, Yii,  dependiendo de la tecnología de pila).
  • Entender el comportamiento del lenguaje PHP.
  • Comprender los patrones de diseño MVC.
  • Conocimientos básicos de tecnologías de front-end, tales como JavaScript, HTML5 y CSS3.
  • Conocimiento de la programación orientada a objetos de PHP.
  • La comprensión de la accesibilidad y el cumplimiento de la seguridad (En función del proyecto específico).
  • La comprensión de los principios fundamentales de diseño detrás de una aplicación escalable.
  • La autenticación de usuario y autorización entre múltiples sistemas, servidores y entornos.
  • La integración de múltiples fuentes de datos y bases de datos en un solo sistema.
  • Estar familiarizado con las limitaciones de PHP como una plataforma y sus soluciones.
  • Creación de esquemas de bases que representan y los procesos de negocio de soporte.
  • Estar familiarizado con las bases de datos SQL / NoSQL y sus lenguajes de consulta.
  • Comprensión Competente de herramientas de código de versiones, como Git.

Responsabilidades

  • Integración de elementos para al usuario realizados por los desarrolladores de aplicaciones específicos para ellos.
  • Construir módulos PHP eficientes, comprobables y reutilizables.
  • Resolver los problemas de rendimiento complejos y desafíos de diseño.
  • La integración de las soluciones de almacenamiento de datos (puede incluir bases de datos, almacenes de clave-valor, tiendas de blob, entre otros).

Cómo comprobar las habilidades de un desarrollador PHP

Portfolio de trabajo.

El candidato debe tener un portfolio de trabajo con las webs y proyectos que ha hecho anteriormente, al revisarlo, se tendrá una idea de cómo trabaja y si es el perfil adecuado  para el trabajo. [Tweet "La entrevista técnica permite conocer las habilidades del candidato"]

Entrevista técnica

La entrevista técnica permite conocer, de primera mano, si el candidato tiene los conocimientos y habilidades para sacar adelante el proyecto web. Si quien lo entrevista no posee conocimientos del lenguaje técnico, lo más recomendable es que, en la entrevista, esté acompañado por un profesional en programación que colabore. Las preguntas deben estar dirigidas a develar si el candidato conoce los frameworks PHP más populares, si tiene una buena comprensión de HTTP, de configuración de Apache (incluso si utiliza un servidor web diferente a su empresa), conocimiento básico de JavaScript y fuertes conocimiento de HTML/CSS. ¿Ya tiene claro qué profesional necesitas? Con ésta #GuíaRápida de Contratación podrá contratar al desarrollador de PHP adecuado, y sacar adelante su proyecto. Un profesional con los conocimientos y habilidades necesarios podrá ayudar a lograr los objetivos planteados. Nubelo Talent Services, FrontEnd

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

El #TalentoDigital es indispensable para las empresas innovadoras