El Hacker, al final, es el bueno

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Ser especialista en seguridad es una posición que explotó con el auge de la tecnología. La seguridad en informática es uno de los eslabones claves de toda organización. El sistema informático en funcionamiento, debe ser protegido de ataques, fraudes o mal uso por los delincuentes informáticos. Con el fin de clarificar las categorías existentes en el entramado informático que puede funcionar dentro y fuera de la organización, es clave delimitar los distintos roles y funciones existentes.

El Hacker es el bueno

El Hacker a diferencia de lo que se suele decir, no hace daño. No rompe el sistema. Puede trabajar en una organización al servicio de la protección de sistemas internos tanto como de manera independiente contribuyendo a detectar debilidades y vulnerabilidades del sistema. Opera de manera directa. Suele dejar un aviso para informar al usuario dónde está rota la seguridad para que la estructura pueda trabajar para recomponerlo. Lo hace para mantener activo su ego a la vez que son parte activa de la comunidad internauta. Es común que se lo confunda con “los malos”, esto los ofende. No actúan con fines maléficos. El rol del daño lo tiene el Cracker, es un Hacker delincuente. Tiene los conocimientos y los usa para una malversación del sistema, tomando información que no le pertenece, interrumpe los servicios y si puede o ese hecho es parte de su objetivo, rompe el sistema. Por su parte, los Lammer son conocedores de las posibilidades y alcances de invadir un sistema informático, pero no cuentan con los conocimientos genuinos y herramientas necesarias para poder hacerlo.  Son usuarios de programas que descargan de Internet, diseñados para violar la seguridad de sistemas. De este modo toman el recurso de los Hackers o Crackers, para cumplir su meta. Otra categoría en manos de adultos inexpertos en el tema, niños y adolescentes curiosos son los "script-kiddies". Tienen conocimientos básicos sobre la operación de los sistemas pero aun no logran las habilidades para franquear las barreras de seguridad. Se los considera perezosos para el desarrollo de sus propia herramientas. El rol del especialista en seguridad de una organización es el de proteger de manera activa los recursos y la información del sistema de una empresa. Si bien la seguridad no existe ya que es una percepción del individuo, de lo que se trata es de generar las barreras necesarias para obtener un equilibrio entre la seguridad del sistema y la accesibilidad de los colaboradores en tanto rapidez para poder desarrollar su trabajo para la organización.  Hernan Trinidad, Talent Manager, Nubelo Latam.

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

¿Buscas al redactor de contenidos ideal? Comienza por tu briefing