Redacción de contenido para mejorar tu presencia online

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Hoy en día es posible estar conectados las 24 horas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Sin lugar a dudas algo maravilloso ya que podemos visualizar la información deseada en tiempo real tanto de contactos personales, profesionales así como de diversos servicios que estemos buscando.

La presencia en Internet en el mundo profesional

En lo referente al mundo profesional, todos desean darse a conocer y entre ello, como no «aparecer en Internet». Antes, si no aparecías en periódicos, radio o televisión no existías. Ahora, hemos cambiado el medio pero la base, en definitiva, sigue siendo la misma. Existen unos cuántos factores que permiten una mayor visibilidad web para una empresa o profesional independiente.
  • Creación de la identidad propia que requiere tu marca profesional tanto en web, blog, RRSS y networking.
  • Diagramación de un plan de marketing acorde a la necesidad comercial
  • Utilización de herramientas SEM y SEO durante todo el proceso.Cuánto más amistosos seamos con ello, más volumen de visitas online podremos conseguir.

Conociendo la redacción de contenido web

Teniendo preparado el plan de exposición online, nos encontramos con un ítem que muchas veces se pasa por alto o no se le presta la atención que realmente merece; la redacción de contenido web. Se ha dicho hasta el cansancio que el contenido web (junto a los demás factores mencionados) resulta fundamental para ser más amigable con los motores de búsqueda existentes. Sin embargo, no muchos hacen el verdadero hincapié sobre lo que la redacción de dichos contenidos supone para una empresa. Cuando se solicita este tipo de servicios, probablemente únicamente piense en «aumentar las ventas» o bien, en «aumentar la presencia online». Para ello debe entender por qué es importante la redacción de contenido web.

Beneficios en la redacción de contenido web

Fundamentalmente y sin lugar a dudas encontramos el tema de la credibilidad. Esta, aumentará en la audiencia si expones públicamente los diversos contenidos en tu web corporativa o blog. Independientemente de la amistad con los buscadores, si ofreces información de valor reforzarás el lazo cliente-empresa. Con esto, das una imagen de que sabes de lo que hablas, de que eres único en lo que haces y, sobre todo, de cómo saber diferenciarte de los demás. La credibilidad te lleva al siguiente paso, el de la publicidad indirecta. Si esa audiencia se muestra gustosa de lo que ofreces, compartirá los contenidos con los suyos a través de las Redes Sociales, lo que a su vez se convertirá en un gran «boca a boca» online. Lógicamente para que estos beneficios se traduzcan en visitas y estas, a su vez, en ventas, debemos tener competencias excelentes de calidad. Evitar los plagios, información no contrastada, así como contenidos vacíos que no digan nada. Es recomendable tener en mente una planificación acorde para la redacción de los contenidos web si los realizaremos nosotros, o bien, la opción de contratar a un profesional puede ser de muy buena ayuda en cualquier punto del proyecto. Banner colaboración Redacción

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Trabajar con un freelance al otro lado del mundo