Por qué prestar atención a la UX es imprescindible para el éxito de tu desarrollo

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

UX, User Experiencie o Experiencia de usuario, es un término que todos los desarrolladores y diseñadores web deberían conocer. ¿Lo has oído o no sabes de dónde ha salido? El objetivo de este artículo es que conozcas el término y entiendas por qué es tan importante hoy en día en los desarrollos web.

¿Qué es UX?

Experiencia de usuario es un término relativamente nuevo y engloba muchos factores dentro de él, lo cual hace muy difícil saber qué es o qué implica con exactitud. En la wikipedia se define como:
La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.
ux-wheel1
Por lo tanto UX implica trabajar en factores técnicos y perseguir resultados emocionales. Una UX bien diseñada debe ir acompañada de una buena aceptación por parte del usuario para ser considerada exitosa. Todos los desarrollos que implican la interacción del usuario deben pensar y trabajar la experiencia de usuario para obtener éxito. Páginas web, aplicaciones móviles, programas de ordenador... todos ellos tienen una conexión entre usuario y programa, y esa conexión debe ser intuitiva, simple y atractiva. Todos puntos de esa interacción es lo que trabaja un profesional UX. Conceptos a tener en cuenta:
  • Investigación usuario objetivo.
  • Arquitectura de información.
  • Diseño de interacción.
  • Evaluaciones de usabilidad.
 

Profesionales UX

En la actualizada la experiencia de usuario puede marcar el éxito de un proyecto. Que no os parezca algo muy drástico ya que podríamos analizar muchos casos. Un proyecto que desarrolle una buena idea o que cubra una necesidad puede, o no, tener la aceptación de los usuarios si la UX no se adapta a dichos usuarios. Es un campo que poco a poco, por su importancia, se ha abierto camino dentro de un desarrollo complejo. Un diseñador de UX va un paso más allá del diseñador habitual y será el encargado de definir la completa interacción del cliente con el producto. En proyectos muy pequeños ese campo puede quedar descuidado o dentro del trabajo del diseñador convencional. Por regla general con un poco de experiencia y analizando trabajos ya finalizados podemos basarnos en interfaces habituales. Pero esto puede quedase corto en el momento que necesitamos adaptar nuestro desarrollo a otras plataformas, orientarlo a un público diferente o vemos que nuestro producto pierde clientes. Es cuando lo mejor opción es contratar un experto UX con experiencia y analizar, definir y modificar la experiencia de usuario.

 No esperes más y añade a tu proyecto a un profesional de UX como Miguel Ángel

bannerNubelo

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Referencias en la redacción: qué son y cómo se usan