La computadora del freelancer: Guía para elegir tu herramienta de trabajo

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

desktop y notebook

Una herramienta de trabajo eficaz y funcional puede hacer la diferencia entre entregar un trabajo excelente o un completo desastre. Imagina a un carpintero con un martillo deteriorado, probablemente haría igual su trabajo pero con mucha dificultad, mayor sería el esfuerzo que la ganancia.  En el caso del freelancer la herramienta principal es su computadora por eso es importante que funcione en su máximo rendimiento y performance. El mal funcionamiento de tu equipo puede estresarte y afectar la calidad de tu trabajo. La lentitud, los reinicios o un cuelgue de sistema justo cuando estas por terminar tu diseño, redacción, ni pensar si es en medio de una videollamada con un cliente,  puede generarte nerviosismo innecesario. Por esa razón es importante conocer qué tipo de equipo debes adquirir o si no  es posible comprar uno nuevo, te contaré qué componentes puedes agregar para obtener un mejor desempeño.

Si vas a comprar una computadora.

Algunos se preguntan qué conviene más si una notebook o pc de escritorio, eso depende de la manera en que trabajas si viajas mucho o simplemente te resulta cómodo llevar tu equipo a todos lados. La diferencia se marca en los costos de reparación que eso si puede influir en tu elección, es más fácil y barato arreglar una desktop que una notebook. También influye tu presupuesto, si no dispones de mucho dinero puedes optar por comprar una pc de escritorio económica con una placa base que te permita actualizarla o sumarle componentes más adelante. El procesador es el cerebro de todo equipo tanto portátil como de escritorio y es uno de los detalles que más debes prestar atención al momento de comprar.  Sólo hay dos marcas: Intel y AMD, las dos ofrecen productos de alto nivel. Las diferencias que se pueden marcar es que Intel es bastante más caro pero ofrece un mejor rendimiento, AMD ofrece precios accesibles y buen desempeño en video, si trabajas diseñando o editando video este último sería tu elección correcta.

No te conformes con procesadores de menos de 4 núcleos y busca que la memoria ram sea mayor a 2 GB, de hecho es lo que ofrece hoy  el mercado de la informática pero en algunos lugares todavía se ofrecen equipos de un nucleo (single core) o Dual Core que aunque son económicos precisan mucho mantenimiento.

Si ya tienes un equipo

En el caso de las notebook, no hay posibilidad de agregarle mucho más, dependiendo el modelo puedes sumar un módulo de memoria RAM  o disco en otros casos no puede hacerse nada más que una limpieza a nivel programas es decir software. Con una pc de escritorio hay más posibilidades aunque también hay limitaciones,  en algunos casos puedes instalar un procesador más veloz, más RAM o agregar una placa de video que mejoran mucho la calidad gráfica y rendimiento general.

En cuanto al disco rígido, que es en donde se almacenan tus archivos personales y sistema operativo, busca obtener el de mayor capacidad que puedas. Actualmente se trabaja con discos de entre 500GB y un 1TB, si trabajas con videos no deberías ahorrar en este aspecto.

En todo caso siempre debes consultar con un técnico reparador de confianza para que te guie a la hora de actualizar tu equipo.

Estos son algunos datos que pueden servirte para hacer una elección correcta cuando adquieras una computadora nueva o renueves la que ya tienes. Espero que esta información te haya servido y si conoces algún otro consejo o tienes preguntas déjalos en los cometarios.  

 

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Top Malaysian Blogger Shares How to Make It Big on Freelancer.com