Los trabajos de diseño más importantes del futuro

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

El aspecto que tienen las cosas que nos rodean siempre ha tenido mucha relevancia, el diseño clásico de revistas, pósters y anuncios gráficos convive ahora con el diseño de aplicaciones webs y móviles, páginas webs y hasta videojuegos. El campo del diseño ha tenido la necesidad de madurar para darle forma y belleza a la tecnología que ocupa inmensurablemente nuestros días y que se acelerará aún más, a medida que se dan avances tecnológicos más complejos en nuestra sociedad. El diseño nunca muere, solo se transforma y se reinventa para con la tecnología actual. [Tweet "El #diseño nunca muere, solo se transforma y se reinventa con la tecnología actual"] En base a la evolución que el diseño ha tenido hasta nuestros días, muchos pronostican que la industria del diseño evolucionará para llegar a ser una industria heterogénea entre el aspecto técnico y creativo, en la que no sólo hará falta creatividad, sino también, saber cómo adecuar las necesidades de los individuos a productos cada vez más complejos que van desde automóviles que se conducen por medio de sensores, hasta órganos robóticos utilizados en la biología humana Lo mejor es que este cambio será impulsado por una nueva generación de profesionales del diseño que se centrarán en la investigación, la interacción visual y el código de programación para resolver problemas tecnológicos, dando como resultado un alto nivel de sofisticación en la industria. De acuerdo a lo anterior se puede afirmar que los diseñadores de aplicaciones móviles, páginas web, y videojuegos serán los diseñadores de avatares, fusionistas de habilidades tecnológicas y de órganos artificiales del futuro. A continuación te traemos algunos de los trabajos relacionados con el diseño que estarán a la orden del día mucho antes de lo que imaginamos.

6 Empleos de diseño que podremos ver en un futuro cercano

trabajodiseño

Diseñador de Realidad Virtual

A medida que las tecnologías de realidad virtual evolucionan y se vuelven más accesibles, se requerirán de nuevos talentos que adapten la información a varios tipos de públicos. Esto abrirá una creciente demanda de diseñadores que puedan ofrecer experiencias intuitivas y de inmersión y que se adapten a una amplia gama de industrias, desde el entretenimiento a la educación y hasta la atención sanitaria.

Diseñador 3D en Tiempo Real

Este es otro trabajo relacionado con la realidad virtual y aumentada que tendrá mucha demanda en el futuro. Será necesario integrar las interacciones y los escenarios de juego para crear una experiencia completa, para lo que se requerirá un diseñador 3D. La industria de los videojuegos avanza y pronto veremos como las disciplinas 3D y 2D se unen para reinventar el futuro de los videojuegos a una nueva dimensión y así operar al más alto nivel.

Diseñador de Avatar

En el mundo de los videojuegos, las influencers del mundo real, necesitarán ayuda para representarse a sí mismos en los mejores escenarios virtuales que van desde juegos  móviles hasta películas. Actualmente, ya existe una versión de éste trabajo, pero cuando la tecnología de realidad virtual despegue, las representaciones de los personajes van a volverse más intensas y las personas necesitan controlar cada aspecto posible de su apariencia online, esto disparará la demanda de los diseñadores de Avatar en los escenarios de realidad virtual.

Jefe de Diseño con experiencia en Drones

Se ha demostrado que una vez que una empresa perfecciona una tecnología en particular, otros pronto le seguirán, eso se espera después que Amazon comience a usar los drones para su negocio. Esto aumentará la demanda de profesionales del diseño con experiencia en drones, en pro de perfeccionar el servicio en beneficio del consumidor.

Diseñador de Órganos Humanos

Este experto en particular será totalmente capaz de crear e implementar listas para la preinstalación de órganos humanos. Su especialidad debe ser bio-ingeniería y bio-electrónica y deberá trabajar en equipo con los científicos que reproducen órganos, extremidades artificiales y desarrollo de tejidos artificiales biológicamente equipados Próximamente se podrán reproducir artificialmente partes de los seres humanos, en parte gracias a la ingeniería genética y en parte a la electrónica. Para poder empalmar estas ciencias se necesitarán de diseñadores especializados.

Diseñador experto que fusione habilidades

Actualmente la tecnología es una fusión entre distintos aspectos relacionados, esto se convertirá en la base para futuros trabajos de diseño. Por lo tanto, el papel del diseñador será la de actuar como un ente que fusione el arte, la ingeniería, la investigación y la ciencia. Su principal característica será su capacidad de pensar críticamente mientras trabaja sin problemas en todas las disciplinas. Como podemos ver, el campo del diseño se abre ante un futuro que parece sacado de una película de ciencia ficción, pero que está más cerca de lo que nos imaginamos. ¿estás preparado para las nuevas demandas en el campo del diseño? Es imposible predecir el futuro, pero todo indica que la industria del diseño tendrá un futuro más que brillante.

Empleos Actuales que te pueden interesar

Web Designer Executive

La consultora de Marketing Antevenio Go! está buscando un Web Designer Executive , experto en la creación de Landing pages mediante A/B testing. Su responsabilidad será el diseño y desarrollo de las piezas creativas necesarias para el éxito de una campaña de Performance Marketing ¿Estás interesado?

Diseñador de Banners HTML5

¿Tienes experiencia desarrollando banners? En Wunderman te necesitan. Son una de las mayores agencias de comunicación digital ¿Quieres trabajar para ellos?

Diseñador HTML y CSS

En la misma empresa, Wunderman, están buscando talento joven para formarlo. Necesitan diseñadores con conocimientos de HTML y CSS ¿Los tienes? No pierdas esta oportunidad de avanzar en tu carrera.

Diseñador gráfico con conocimientos de 3D

La empresa Ágora S.A. quiere incorporar a un diseñador gráfico para realizar muestras de diseño en formato digital. Es necesario que los candidatos sean capaces de realizar presentaciones 3D.

Sonraki Makale

#GuíaRápida de contratación de un desarrollador PHP