5 datos que demuestran que el contenido es la clave del SEO

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

¿Eres responsable de marketing online? pues seguro que si consiguieras un lámpara maravillosa, le pedirías al genio poder controlar a tu antojo el posicionamiento SEO de tu empresa. La de SEO es la estrategia de marketing más solicitada actualmente por las compañías ¿Por qué? Porque las empresas deben revisar constantemente su posicionamiento en buscadores para asegurarse de que su público objetivo los está encontrando mediante las búsquedas correctas. Google hace cambios en su conocido algoritmo Panda, diseñado para combatir el mal contenido en los resultados de búsqueda. Con esto, el gigante de Silicon Valley  busca sancionar a sitios con contenidos de baja calidad, duplicados o copiados y darle prioridad en su buscador a aquellos sitios que crean contenidos originales y de calidad para sus usuarios. [Tweet "El algortimo de Google, Panda, prima la calidad de los contenidos"] Con esta actualización bautizada como “actualización de calidad” se intenta cambiar la estrategia de SEO basada exclusivamente en palabras clave y  proliferación de links ( con la que más de una página web se valía de  artimañas para posicionarse). ¡Por fin! Google ha abierto los ojos y ha decidido demandar contenido de calidad a los sitios webs si quieren tener buen posicionamiento en sus búsquedas.

Estadísticas que demuestran que el contenido es el rey

Las palabras clave siguen siendo importantes pero, la gran apuesta de una empresa para mejorar su SEO debe ser generar contenidos de calidad y de interés para su público objetivo. Apostar por una estrategia de marketing de contenidos supone una gran mejora en el SEO de cualquier compañía, aquí te traemos cinco estadísticas que lo demuestran:

1. Mejor contenido, mejor SEO

Según el informe Ascend2, realizado en junio de 2015, el 72% de las empresas expresó que apostar por la creación de contenido relevante fue la táctica más eficaz a la hora de mejorar su SEO.  Además afirman que es una buena forma de generar leads y mejorar el engagement con los usuarios.

2. Calidad vs. Cantidad

Cuando el número de palabras clave y de links conformar un 10% o más de todo el contenido,  éste no es considerado de valor.  Ahora se debe invertir tiempo en crear algunas piezas de contenido de excelente calidad para atraer a los usuarios en vez de contaminar el sitio con una proliferación masiva de keywords. Google parte de que si el usuario busca alguna información, lo que desea es tener la respuesta en el mismo sitio y no tener que irse mediante un link a otra web. Ahora la estrategia de conseguir enlaces, puede ser contraproducente.

3. Para las empresas exitosas, SEO y marketing de contenidos son una sola cosa

El estudio de Conductor “The Secrets of Successful Natural Search Marketers” indica que un el 66 % de las empresas más exitosas del mundo,  usan como estrategia unificar el SEO con el marketing de contenidos, con lo cual aumentaron hasta un 200 por ciento el tráfico hacia su web y tuvieron un crecimiento significativo en su porcentaje de conversión.

4. Mejor contenido, más páginas indexadas

Hay reportes que indican que las empresas que tienen blogs, tienen un 434%  más páginas indexadas en el buscador que las que no lo tienen. Por supuesto que, esto no indica que hagan toneladas de cualquier tipo de publicaciones en el blog, sino que deben publicar sistemáticamente contenido de alta calidad para sus usuarios.

5. Si no tienes buen contenido, dile adiós a un buen SEO

Las empresas tienen un gran reto para mejorar su SEO partiendo de un buen marketing de contenidos; nuevamente, el informe de Ascend2, expresa que el 33% de las empresas están preocupadas ante la falta de buen contenido de sus sitios y será un desafío para ellos cambiar lo ya aprendido en cuanto al SEO. [Tweet "Las empresas con blog tienen un 434% más de páginas indexadas que las que no lo tienen #SEO"] Los cambios en los algoritmos de búsquedas y un presupuesto limitado son los obstáculos que presentan las empresas a la hora de mejorar su SEO. Lo más recomendable es que el equipo de marketing dé la responsabilidad de la creación de contenido de calidad a un profesional en la materia, para garantizar un buen posicionamiento y que esto se convierta en resultados positivos. La expresión “El contenido es el rey” tiene más auge que nunca. Además del cambio del algoritmo de Google, Facebook también cambió su algoritmo donde le brinda más prioridad al contenido que tenga mayor tiempo de visualización. El tiempo nos da la razón, el marketing de contenidos es el factor que decidide un buen SEO, de hecho ya las empresas volaron a hacer los cambios respectivos para no quedarse por fuera de los resultados de búsquedas ¿Y tú? ¿Estás preparado? GRC SEO

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Los millennials y las plataformas de empleo online