¿Por qué crear un vídeo explicativo?

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

El éxito de una empresa reside en su capacidad de transmitir a su público objetivo cuáles son sus valores diferenciales. La comunicación es una parte fundamental de todo negocio ya que nos permite llegar a nuestros clientes y convencerlos de que somos la mejor opción del mercado.

Un vídeo explicativo puede ayudarte a conseguir estos objetivos ya que se trata de una forma rápida y amena de transmitir un mensaje.

Ventajas del vídeo explicativo

  1. Capacidad didáctica: Si el producto o servicio que ofrecemos tiene cierta complejidad quizá no baste con  explicarlo mediante un texto. Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras y el vídeo explicativo es una herramienta perfecta para trasladar mensajes, nos permite ilustrar ideas y poner ejemplos claros. Además los vídeos tienden a ser más recordados que la palabra escrita.
  2. Conversiones: Como consecuencia de un mejor entendimiento de nuestro producto, los clientes potenciales tendrán una mayor disposición a la compra. Comunicando las ventajas de nuestra compañía frente a sus competencia podremos conseguir un mayor número de conversiones.
  3. Viralidad: Los usuarios prefieren ver un vídeo antes que leer un denso texto, los vídeos explicativos captan la atención y son mucho más susceptibles de ser compartidos. Recuerda que para que un vídeo se viralice debes apartarte de los mensajes corporativos tradicionales y tratar de crear un contenido útil para tu público objetivo.
  4. Presupuesto: Las alternativas audiovisuales al vídeo explicativo son los spots televisivos o las cuñas de radio. A estas alturas nadie duda de la efectividad de la publicidad en medios tradicionales pero el coste de la misma es demasiado elevado para la mayoría de empresas. De este modo, el vídeo explicativo se presenta como una herramienta efectiva y económica que nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.
  5. SEO: Los vídeos explicativos mejorarán nuestro posicionamiento en buscadores ya que los motores de búsqueda aprecian el contenido audiovisual en una web. Debemos destacar que  el 40% del tráfico global proviene de  piezas audiovisuales.

Para conseguir que nuestro vídeo explicativo tenga la máxima repercusión posible debemos apostar por un contenido de calidad, tanto a nivel de guión como de producción. Existen multitud de herramientas que nos ayudarán a crear nuestro propio vídeo explicativo pero para que este sea todo lo efectivo posible deberíamos contar con la ayuda de un profesional para llevarlo a cabo ¿Por qué no contar con el mejor talento freelance?

Nosotros ya tenemos el nuestro:

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Cómo gestionar una crisis de reputación