La propuesta perfecta ¿Sabes comunicarte con tus clientes?

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Cuando un profesional trabaja en un campo muy concreto y especializado, a menudo adopta una jerga técnica de la que apenas es consciente. Muchas veces, esa jerga nos impide comunicarnos de forma correcta con el cliente u otros compañeros. El caso que a todos nos viene a la mente es el de los programadores o profesionales técnicos, pero creedme, ningún gremio se libra de este mal; marketers, redactores, traductores o diseñadores, todos pecamos de utilizar lenguaje técnico en nuestro día a día.

Esto no tiene que ser un problema si nos relacionamos con miembros de nuestra misma especie pero, a la hora de tratar con otros perfiles, debemos aprender a expresar nuestras ideas de forma asequible para todos los públicos. En plataformas como Nubelo, donde un propuesta escrita es nuestra oportunidad de captar un cliente debemos tener muy en cuenta el tipo de lenguaje que utilizamos.

¿Cómo adecuo mi lenguaje en las propuestas a mis clientes?

 Estudia al cliente

 Por la forma de expresarse en la descripción del proyecto y las características del mismo sabrás si la persona que se encuentra al otro lado comparte conocimientos contigo o no. En general solemos encontrar 2 opciones:

 Proyectos que buscan a un miembro para su equipo: a menudo son proyectos que ya están en marcha y necesitan otras dos manos para acelerar su ritmo de trabajo. En este caso, seguramente estemos hablando con una persona entendida por lo que es muy recomendable entrar en detalles técnicos y demostrar tus conocimientos.

 Clientes que necesitan una solución a su problema: hablamos de empresas que necesitan un perfil técnico del que carecen por lo que muy seguramente no tendrán conocimientos profundos sobre el tema a tratar. En este caso, lo mejor es asesorar al cliente y explicarle qué es lo que necesita y por qué.

Encuentra el equilibrio

Si no tienes claro qué perfil tienen tus clientes lo mejor es ser comedidos y encontrar un equilibrio entre una propuesta generalista y una propuesta puramente técnica. Se trata de expresar tus conocimientos y aportar una solución al problema del cliente de manera que pueda entenderlo cualquier persona. Se puede ser concreto sin recurrir a los tecnicismos.

Evalúa los resultados

Como todo en esta vida, la propuesta perfecta se consigue a base de pruebas y errores. Poco a poco aprenderás a  adecuar tu lenguaje y plantear soluciones a los clientes. Hasta ese momento, te sugerimos que midas los resultados de tus propuestas gracias a las notificaciones de Nubelo que te ayudarán a saber si tu mensaje a dado sus frutos o no:

1. Recibirás una notificación cuando el cliente lea tu propuesta. Pero además si eres Premium te llegará un email con el aviso.

2. Si el proyecto se cancela o ha sido pausado te enterarás por medio de una notificación. Por medio de un correo electrónico si eres Premium.

3. Si tu propuesta no es seleccionada, no tendrás que esperar más, serás avisado. Te llegará un email si eres usuario Premium.

Planes Premium en Nubelo

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Por fin vas a saber qué ocurre con tus propuestas