Render, tu proyecto más real

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Un render no trata de imaginar espacios, trata de crearlos tal y como serán en el futuro. Estamos hablando de fotorrealismo, de ver imágenes de lo que todavía no existe. Por fin podemos dar portazo a la decepción cuando visualizamos exactamente cómo quedará la habitación de Nacho, el dormitorio de Ana y Javier, la cocina de Pablo, el despacho de Isabel o nuestro nuevo salón.

Cómo ayuda el Render a tus proyectos

No importa si los muebles son de Ikea o queremos un mobiliario de alta gama. Podemos contar con la ayuda de un interiorista o ser de los que prefiere el “hazlo tú mismo”. Basta con que sepamos lo que queremos y se lo expliquemos a nuestro renderista con todo lujo de detalles. Un simple croquis o un plano con las medidas del espacio que queremos renderizar, una relación de los materiales que intervendrán en la escena: maderas, tipo de suelo, remolinados, colores, sin olvidar por supuesto los elementos decorativos. Todos estos ingredientes, serán imprescindibles para que el profesional dibuje el render que plasmará nuestro proyecto.

Ayuda a tomar decisiones

¿Y qué pasa si el resultado no es el esperado? Pues nada, ahí reside la gran ventaja. Podemos hacer todos los cambios necesarios hasta conseguir la imagen definitiva de lo que hemos soñado, sin haber empezado las obras, ni haber tan siquiera comprado el mobiliario.

Aporta realismo

Si eres arquitecto, querrás que la imagen de tus proyectos sea lo más real posible para que tu cliente entienda bien la propuesta que has diseñado para él. Si hablamos de obra nueva como es la construcción de viviendas, bloques de pisos, despachos, tiendas, etc… la imagen del render estará integrada en el contexto real en el que se construirá. De esta forma se consigue un efecto de precisión comparable al de una fotografía. En más de una ocasión una vez realizado el proyecto podemos llegar a confundir la imagen de un buen render con la fotografía real del espacio construido.En los casos donde sea necesario una rehabilitación nos será muy útil poder comparar el antes con fotografías que hayamos hecho del espacio y el después en imágenes renderizadas.

Sirve para sorprender a los clientes

Si eres interiorista sabrás que a veces resulta complicado explicar a un cliente como le vas a decorar su vivienda. Algo tan personal merece poder ser visto previamente. Las luces, el tipo de mobiliario y su ubicación, el pavimento, el color de las paredes, todo lo que se te ocurra se lo puedes mostrar ofreciéndole múltiples propuestas en imágenes en 3D. ¿Se te ocurre una mejor manera para disipar las dudas de los que quieren hacer cambios en su hogar pero no se atreven porque no están seguros si les van a gustar?

Es una buena inversión

Puede que nos atraiga la idea de contratar los servicios de un renderista, pero nos frene el pensar que es un servicio muy caro y no tiene porqué ser así. Si somos profesionales del sector de la construcción y el diseño, tenemos que tener en cuenta que mostrarle un buen render de nuestro proyecto a un posible cliente es una muy buena carta de presentación para que se decida a contratarnos. No hace mucho estuve hablando con un interiorista que vende cocinas y me aseguró que desde que había contratado a un renderista para que le hiciera las imágenes en 3D de sus cocinas, había ganado clientes que de otra manera no hubiera podido convencer. Según me explicó, uno de esos clientes entró en la tienda acompañado de su mujer y su hija pequeña. Cuando la niña vió la imagen renderizada de su nueva cocina le dijo: - Papá! es la cocina de nuestra casa pero más bonita. Aquella imagen consiguió convencerles para hacer la reforma. Al interiorista el render le había costado 80€ y fue una buena inversión porqué le hizo ganar mucho más.

Cómo contratar a un buen renderista

Un buen renderista tendría que mostrarte un portafolio donde poder ver sus trabajos y valorar la calidad de los mismos. Si te cobran por horas, pídeles que te hagan un presupuesto aproximado. Puede pasar que el precio/ hora sea bajo pero que tarden muchas horas en hacerte el trabajo, mientras que otros te ofrezcan un precio/hora más caro pero que en muy poco tiempo tengas tu render y por tanto te saldría más barato. El renderizado es una herramienta estupenda para realzar la creatividad de muchos profesionales y de otros tantos amantes del diseño, así es que vale la pena aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece. No olvidemos que “una imagen vale más que mil palabras”, y si la imagen es en 3D ya ni te cuento!Banner colaboración Redacción

Sonraki Makale

Escuchas y suscriptores de eventos en Symfony2 (Doctrine)