Ser freelance es como vivir en un parque de atracciones

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Ey, ser freelance no es nada fácil, pero seguro que esto ya lo has leído por alguna parte, ¿Pero te han contado la verdad de lo que supone ser freelance?Yo empecé esta andadura hace unos dos años voy a contarte verdades de lo que debes y no debes hacer, si te decides por ser un freelance de los buenos. Y es que la vida de un freelance se asemeja bastante a pasar un día en el parque de atracciones, con todo tipo de aventuras y desventuras.

La primera parada: Montaña Rusa freelance

En primer lugar, contarte que pasarás mucho tiempo en la montaña rusa. Sí, subidas, bajadas, idas, venidas, si eres una persona a la que le gusta la constancia y vivir sin sobresaltos, piénsatelo dos veces, porque habrá momentos en el que el trabajo te haga subir a lo más alto, con un montón de proyectos, y momentos, en los que estarás en la línea baja y recta de la montaña rusa, y no tendrás mucho donde rascar; por eso es fundamental, que sepas administrar tus beneficios para cuando vienen las líneas bajas.

La lanzadera, miedo y adrenalina

Atracción de alto riesgo, en la que quieres subir pero no sabes dónde te vas a meter. Si, No, ¿Qué hago? Ese momento en el que te sale un proyecto pero no lo tienes muy claro, las condiciones económicas, las tareas a realizar, ves al cliente un poco difuso. Calma, es fundamental para saber 100 x 100 donde te vas a meter, qué especifiques muy bien las bases de tu trabajo, tareas a realizar, tiempo que te va a llevar, precio por hora de tu trabajo y presupuesta en función de estas bases, para que luego no haya confusiones, deja todo bien atado desde el principio con tu cliente, es lo más beneficioso para ambas partes.

Adentrándote en el Túnel del Terror

El temido túnel del terror, sí, por aquí también pasarás algún momento que otro, esos momentos en que varios clientes se ponen de acuerdo para pedirte mil cosas a la vez, ese momento en el que entrar en tu email es como cuando llevas 5 minutos en el túnel, y ves una media de 30 o 40 emails. Tranquilo, aprende a distinguir entre prioridades y no, a administrar tu tiempo, a gestionar qué tareas te corresponde y cuáles no, dentro de lo acordado, y sobre todo, a gestionar la situación para que el cliente quede contento.

Una parada imprescindible: objetos perdidos

Momento de acudir a la sección de objetos perdidos, oye que sí, que no te engañes, que por aquí también tendrás que pasar, ¿Y, sabes por qué?, porque será como si tu móvil se te hubiese perdido y con él los clientes, no te llama ni uno y los días van pasando y las semanas, y nada que el teléfono no suena, y tú te preguntas ¿Pero qué pasa? ¿Han desaparecido los clientes y con ellos mi móvil? En estos casos lo mejor es moverte, empieza a registrarte en plataformas de tu sector, haz una búsqueda activa de empleo en todos los portales de empleo que conozcas y en los que no también, pero sobre todo, no dejes de moverte, que no te pueda, busca, busca y busca como si fuera el primer día que lo haces.

Encontrar la atracción perfecta

Porque un día de repente te verás en la mejor de las atracciones, esa en la que vas paseando tranquilamente en tu barca, viendo el paisaje y observando lo bien que lo has hecho, porque si, porque el teléfono volverá a sonar, porque empezarás a encontrar aquello que has estado semanas y semanas buscando, así que ya sabes, si lo tuyo son las atracciones, bienvenido al mundo freelance. Banner colaboración Marketing

Gönderildi 27 Haziran, 2017

Gema Gabarrón

Community Manager, Seo, Soporte Técnico

Freelance especializada en Marketing y Atencion al cliente, Soporte Técnico, Zendesk, Chat y una atencion al cliente personalizada y de calidad

Sonraki Makale

HTML Cheat Sheet: A Simple Guide to HTML