De la Universidad al trabajo

tarihinde gönderildi - Son değiştirilme

Andrea Guzmán lleva seis meses buscando trabajo desde que se graduó de Literatura, si bien su optimismo y expectativas laborales al recibir su diploma como profesional era  alto, con el pasar de los meses a venido disminuyendo al punto de que sus noches se las pasa en vela preguntándose ¿que hoja de vida de las tantas que ha entregado será bien acogida por los empleadores? Además de preguntarse cuestiones tales como: ¿Tendré un salario aceptable como profesional? ¿El posible trabajo cumplirá con mis expectativas laborales e intelectuales? ¿Tendré un buen ambiente laboral?

Encontrar tu camino en el mundo laboral

Todas estas preguntas rondaban la cabeza de Andrea sus preocupaciones crecían pues veía como su futuro laboral dependía más de un golpe de suerte, que del desarrollo de sus capacidades intelectuales y académicas que con gran esfuerzo desarrolló en el trascurso de su carrera. Un día al reunirse con su compañeros de carrera se dio cuenta que su caso no era el único, pues sus compañeros tenían sus mismas preocupaciones, si bien algunos pocos habían tenido éxito en su búsqueda laboral, otros por el contrario terminaron aceptando trabajos con salarios inferiores a su estatus profesional o en trabajos que nada tenia que ver con sus estudios. Esta situación acrecentó su crisis social, emocional, económica e incluso ya psicológica.

Trabajo de becario vs ser tu propio jefe

En el trascurso de su encuentro con sus compañeros uno de ellos le menciono que tenía ideas para ganar dinero a través de Internet, le decía con gran emoción que se podía trabajar con diversas empresas y proyectos que se desarrollan en distintas partes del mundo y que para ello solo necesitaba su creatividad como escritora. Creatividad reconocida ampliamente por sus profesores, pero que en sus búsquedas laborales poca importancia había recibido este merito. Ante esta información Andrea pensaba que para ganar dinero en Internet necesita crear su propia página web donde ofertara su servicios, pero su amigo rápidamente le aclaro que no necesita crear su propia web, sino que existen plataformas como Nubelo que le permite a los profesionales desarrollar sus capacidades como freelance, es decir como dueños de su propio trabajo. Esta idea le resulto irresistible y Andrea vio en Nubelo la oportunidad que el mercado laboral de su ciudad le había negado.

La clave del éxito: crear tu propio equipo freelance

De esta manera ella con varios de sus compañeros y amigos universitarios (algunos de otras carreras) se inscribieron en la plataforma, y en conjunto crearon un grupo de trabajo con el cual presentaron sus propuestas a las diversas ofertas que día a día se suben a Nubelo por parte de empresas, emprendedores e instituciones que le han apostado por conseguir propuestas de desarrollo que suplen sus necesidades de manera creativa y de calidad. Rápidamente a varios de ellos les adjudicaron el desarrollo de sus propuestas y como buenos freelance entre ellos se apoyaron en el desarrollo de estas, siendo por ende su trabajo de una gran calidad lo que se tradujo en la adjudicación de nuevos proyectos cada vez más interesantes e importantes.

Calidad y esfuerzo para vivir de tu trabajo

Hoy Andrea duerme con tranquilidad sabiendo que la calidad de su trabajo es su hoja de vida y que su creatividad es reconocida y aplaudida por los diversos empresarios que se han beneficiado de sus habilidades. Además Andrea ha adquirido nuevos conocimientos con su grupo de trabajo, diversificando sus habilidades laborales y expandiendo sus capacidades intelectuales, lo que ha conllevado a un sentimiento de satisfacción laboral y de cumplimiento de sus expectativas que en algún momento se sintieron en riesgo. De esta manera Nubelo se convirtió en la oficina de Andrea, la cual es compartida con creativos del mundo entero y en donde la calidad y la creatividad son los atributos esenciales de la oficina. Banner colaboración RedacciónSi quieres  seguir los pasos de Andrea y ser dueño de tu trabajo te invitamos a que ingreses y te registres en Nubelo para que puedas iniciar tu vida laboral de una forma alternativa basada en la calidad y la creatividad.

Haftalık Güncellemeler için Şimdi Abone Olun

Freelancer Topluluğu'ndaki en iyi makalelerle gelişmelerden haberdar kalın. Her hafta en iyi Tasarım, Geliştirme ve Serbest Çalışma içeriği için şimdi abone olun.

Sonraki Makale

Tendencias en Marketing Digital para este 2015